Historia

La creación de la Red de Auditoría Interna de Universidades (RedAI) en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional, fue un proyecto impulsado desde la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales (Red AIUUNN), fundada en el año 2016.

Habiendo recibido el acompañamiento de los Rectorados de numerosas Universidades Nacionales del país, la RedAI fue incorporada formalmente como red dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional mediante Resolución CE N°1435/19 de fecha 29 de agosto de 2019. Posteriormente, se estableció que la misma se desempeñará en el ámbito de la Comisión de Asuntos Económicos del CIN (Resolución CE N°1496/20).

En transcurso del año 2020, pese al complejo contexto marcado por la emergencia sanitaria, se realizaron diversas gestiones preparatorias para impulsar su efectiva puesta en marcha. Así, el día 22 de marzo de 2021, se celebró la primera asamblea ordinaria, dando inicio al funcionamiento de la Red.

En la sección Noticias, se publica la actividad de las Asambleas y reuniones de Comisión Ejecutiva.